lunes, 9 de enero de 2012

Mes de Tolkien en la biblioteca

El 3 de Enero de este año el profesor Tolkien habría cumplido 120 años, una edad venerable incluso para un hobbit.

John Ronald Reuel Tolkien, nació el 3 de Enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica y falleció el 2 de septiembre de 1973 en Bournmouth, Inglaterra.

Además de profesor de la universidad de Oxford y filólogo, fue escritor y poeta, y autor de una de las mayores obras de la fantasía contemporanea "El señor de los anillos", traducida a multitud de idiomas. Tambien es autor de "El hobbit" y de obras publicadas con carácter póstumo por su hijo, basandose en sus notas y escritos originales, como "El Silmarillion" o "La leyenda de Sigurd y Gudrun".

En homenaje al 120 aniversario del profesor Tolkien, en la biblioteca hemos declarado este mes de Enero el "mes de Tolkien" así que podrás encontrar destacadas en la estantería al lado de los ordenadores las obras de Tolkien que tenemos en la biblioteca.

Tambien podrás encontrar adaptaciones de sus libros, como la versión en comic de "El hobbit" y una guía de interpretación literaria para que conozcas mejor su obra mediante el libro "J.R.R. Tolkien: guía para jóvenes".

Bibliografía Tolkien en la Biblioteca

- La Comunidad del Anillo (N TOL señ 1)
- Las dos torres (N TOL señ 2)
- El retorno del rey (N TOL señ 3)
- The Hobbit or There and back again (ING N TOL)
- La leyenda de Sigurd y Gudrun (N TOL ley)
- El hobbit: historia de una ida y vuelta [Comic] (C DIX hob) 
-  J.R.R. Tolkien: guía para jóvenes (82I TOL bla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario